CONTADORES

¿Cómo funciona el Ajuste por Inflación?

¿Dónde encuentro la funcionalidad de Ajuste por Inflación?

La funcionalidad de Ajuste por Inflación se encuentra en la plataforma Mi estudio, en el menú Herramientas - Ajuste por Inflación.

 

¿Cómo realizo el Ajuste por Inflación?

1. Una vez ya hayas ingresado a la funcionalidad de Ajuste por Inflación, elegí el cliente y período a ajustar. 

2. Hacé clic en el enlace Descargar archivo modelo.

3. Completá el Excel descargado con los datos requeridos. Debe ingresarse tanto el saldo de inicio como el saldo de los últimos 12 meses de las cuentas que quisieras que se ajusten. Luego, hacé clic en guardar, sin modificar el nombre del documento.

4. Cargá el excel ya completado en el sistema. Podrás hacerlo haciendo clic en el campo gris del sistema que dice Arrastra o haz clic aquí para adjuntar archivo modelo y seleccionando el archivo en tu computadora, o arrastrando directamente el archivo hacia el este campo. Por último, hacé clic en Guardar


Finalizados ya los pasos anteriores, el sistema generará automáticamente un asiento que podrás descargar, y un papel de trabajo (PDT) que te indicará cómo se obtuvo ese número final.

 

Importante: en la contabilidad de la persona se generará un asiento, el cual recomendamos entrar y modificarlo de ser necesario ya que puede no tener cuentas asignadas por ser nuevas. 


Notar que en Otras opciones encontrarás la opción Ajuste por Inflacion. Al tildarla, el sistema te mostrará un filtro donde podrás tener siempre el balance histórico y cuando lo necesites, el ajustado.

Volver