¿Cómo calcular la jornada del empleado?

 

La jornada del empleado se puede calcular de forma mensual o jornal.

 

Jornada mensual:

Cuando realizas una liquidación mensual se toman las horas pactadas al mes con el concepto de “sueldo mensual”, dichos conceptos se mostrarán de forma predeterminada, podrás modificar los totalizadores haciendo clic en cada concepto, ya sea para descontar días, cambiar importes o agregar otros conceptos.

 

Jornada por quincena:

La jornada por quincena se realiza dos veces en el mes, ya sea la primera o segunda quincena, el concepto que trae por defecto será “horas trabajadas” este concepto podrás editarlo agregando la cantidad de horas que el empleado trabajo en dicha quincena, también puedes indicar el valor por hora o dejar el que trae por defecto el convenio.

 

Importe a detraer:

Si la liquidación es mensual el importe a detraer será por días trabajados y en el caso de liquidación jornal el importe a detraer será por horas trabajadas.

 

Nota:

Ten en cuenta que si estás haciendo una liquidación mensual con un convenio que determina la jornada por horas, entonces el concepto que traerá será “sueldo mensual” pero con el importe de horas y no el importe mensual.

Lo mismo ocurre cuando selecciones una liquidación jornal y el convenio tiene los importes del sueldo mensual se mostrará el concepto de “horas trabajadas” pero en los totalizadores se mostrará el importe del sueldo mensual, a pesar de que puedes editar el concepto, te recomendamos corroborar que tipo de liquidación harás, como está discriminado el sueldo en el convenio y leer que conceptos te arroja la liquidación.