EMPRESAS

¿Cómo importo las ventas desde Mis Comprobantes AFIP?

 

  1. Ingresa a la web www.afip.gob.ar y haz clic en el botón Ingresar, ubicado en el margen derecho de la página. Luego, ingresa tu CUIT y Clave Fiscal. Una vez hecho esto, ingresa a la opción Mis Comprobantes.

 

  1. Selecciona la opción Emitidos.

 

  1. Filtra por fecha del comprobante aquella información que quieras importar, y luego presiona el botón buscar.

 

  1. Una vez AFIP haya visualizado los comprobantes, selecciona la opción CSV que descargará el archivo en cuestión.

  2. Ingresa a tu cuenta de Aconpy.com, y selecciona la empresa con quien vas a trabajar. 

  3. En el menú lateral, haz clic en Ventas >> Comprobantes de Venta, y presiona el botón Importación >> Desde Mis Comprobantes.

7. Arrastra el archivo descargado hacia el campo vacío, o haz clic en el mismo para buscarlo en tu PC. Luego, haz clic en Importar. Este proceso puede demorar unos minutos.  Importante: el archivo debe ser cargado en el sistema tal cual se descargó. No debe abrirse ni cambiarse su nombre.

 

  1. Una vez importados los comprobantes a Aconpy.com, sigue estos dos últimos pasos:

    1. Ingresa los nuevos Clientes: Aconpy.com identificará los clientes de los comprobantes importados que todavía no se ingresaron para que puedas incorporarlos masivamente, teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. CUIT: aparecerá el importado.

  2. Nombre: Nombre del cliente. Puede no aparecer por estar caído su registro en AFIP. En caso de que esto suceda, deberás completarlo manualmente.

  3. Condición IVA: se seleccionará automáticamente. Puede no aparecer por estar caído su registro en AFIP. En caso de que esto suceda, deberás completarlo manualmente.

  4. Cuenta Imputable: es la cuenta con que se van a registrar los netos por cada comprobante importado.

  5. Cuenta: Es la cuenta donde se va a imputar el total del comprobante importado.




 

b. Confirma los comprobantes importados: una vez hayas presionado el botón Siguiente, el sistema visualizará todos los comprobantes importados con la opción que puedas modificar o eliminar uno en particular. Una vez terminado esto, haz clic en el botón Finalizar.

 

Aclaraciones:

  1. Mis Comprobantes de AFIP no informa las percepciones que hayas realizado. Por ello, en las primeras filas vas a encontrar una alerta de color naranja que te indicará la diferencia que hay entre el comprobante actual y el importado, para que puedas incorporarlas manualmente.

  2. Mis Comprobantes de AFIP solo tiene registro de los comprobantes electrónicos, no así de los informados por el régimen de información.

Volver